El joven pelotero cubano de 20 años, Silvano Hechevarría, se convirtió en otro de los tantos jugadores que abandonan la isla en la búsqueda de mejores oportunidades en el extranjero.
Según la información del periodista deportivo, Francys Romero, el chico, a su corta edad, ya cuenta con experiencia profesional, pues incluso fue el abridor del juego número 1 de la final de la pasada Serie Nacional con el equipo de Industriales.
“Hechevarría tiene 20 años y fue el abridor por Industriales del juego 1 en la pasada final de la 62 Serie Nacional contra Las Tunas. El derecho es natural de La Habana, exactamente Arroyo Naranjo. Mide 1,93 de estatura y pesa 71 kilogramos, excelente físico para un lanzador que aún puede continuar mejorando muchas de sus herramientas”, precisó Romero.
En su trayecto con el conjunto capitalino, el pelotero cubano disputó 22 partidos, dos de ellos en modo apertura y otros 20 saliendo desde el bullpen.
En esos compromisos, registró una marca de una victoria y cero derrotas, con efectividad de 4.25 en 42.1 innings lanzados, consiguiendo además 24 ponches.
“Estuvo entre los 35 atletas Sub-23 que se presentaron en los últimos días antes scouts de Asia y del Caribe en el Latinoamericano. Allí mostró rectas de entre 91-92 millas con slider encima de las 84 y también posibilidades para desarrollar una curva y un cambio”.
LEA TAMBIÉN: Joven pelotero cubano firma con la organización de los Tigres de Detroit
De esta manera, Silvano Hechevarría pasa a integrar una lista de jóvenes deportistas que prefieren dejar toda una vida atrás, con la misión de cumplir sus sueños en tierras ajenas, pues en su propio país es imposible gracias al régimen castrista.
El prospecto se radicará en República Dominicana, donde se entrenará para conseguir la agencia libre y, posteriormente, firmar con alguna organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo