A través de las redes sociales, la dueña de un vehículo robado en el municipio Colón, de Matanzas, ofreció hasta 100 mil pesos cubanos de recompensa a quien le ayude a localizarlo.
Se trata de un Kia Picanto de color blanco que fue expuesto en la publicación por la misma propietaria, y donde pidió a la comunidad compartir la información para dar lo antes posible con el paradero del automotor.
“Por favor, compartan. Se le dará recompensa a quien sepa de este Kia Picanto, fue robado en Colón, provincia de Matanzas. La recompensa será de 100,000 pesos”, escribió la internauta.

Algunos usuarios le dijeron a la denunciante que se encargue de investigar a los pobladores cercanos al lugar del robo, ya que podrían estar involucrados.
Es importante mencionar que este no es el primer caso, ni muchos menos, de cubanos que deben recurrir al ciberespacio, desesperados, para intentar dar con los delincuentes que se llevaron sus vehículos. No les queda de otra que ofrecer dinero a quien los ayude, porque la ineficiente policía del régimen solo sirve para reprimir y generar más violencia contra los inocentes.
En julio, un habitante de la provincia de Camagüey ofreció la cantidad de 300 mil pesos cubanos como recompensa, a quien le proporcionara la ayuda necesaria para recuperar su moto, que fue robada dentro de su propia vivienda.
RECOMENDADO: Cubano ofrece 300 mil CUP de recompensa para recuperar su moto (+VIDEO)
Para entonces, Gustavo Ortiz Morciego difundió imágenes de los antisociales ingresando al garaje, y de la forma “más normal del mundo”, se llevaron la motocicleta como si nada estuviese ocurriendo, además de una planta eléctrica.
Dicho acto delictivo ocurrió en junio y, un mes después, el afectado todavía no lograba dar con el vehículo, evidenciando la ineficiencia de la “policía” de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo