Desperada por la condición de salud de su nieto, una abuela cubana exige a las autoridades que el menor sea operado de hernias.
La anciana, identificada como Daisy Corvera, de 72 años de edad, está preocupada por la situación de su nieto Antony Corzo Cutiño, de 4 años, quien tiene dos hernias testiculares que lo están afectando en su vida cotidiana.
La mujer apeló a la ironía, al mencionar que el régimen envía ayuda humanitaria a otros países, mientras que en la isla hay niños que necesitan recursos para sus cirugías.
“He subido a Facebook en varias ocasiones la situación de mi nieto y mis quejas a gobernantes; ministros; Comandantes y dirigentes de este país, Cuba, tan preocupados y buenos por sus ciudadanos y aún más por los niños, preocupados siempre por prestar ayuda humanitaria a otros países y para los que habitan este país, que el caso la operación de dos hernias en sus testículos, que le molestan y les duelen, que parecen huevos de avestruz”, comentó Cutiño.
La mujer mencionó que no es necesario poner en riesgo la vida del niño y que está segura que eso no le sucedería a ningún familiar ni ser querido de los dirigentes en la isla.
A su nieto, “le han dicho muchos médicos que no hay material quirúrgico para operarlo”, por lo cual al menor no se le ha hecho la cirugía que necesita.
“¿Por qué razón? Si algunos de mis antecesores (…) resucitaran, se morirían de un infarto, de ver cómo está esto y por lo que defendieron. Por eso pido a quien le interese el caso, quien sea y de dónde sea, que tenga en cuenta esta sencilla, pero peligrosa y preocupante operación de mi nieto, lo ayuden y tengan conciencia y algo de sentimiento”, finalizó la abuela cubana.
En caso de poder ayudar a esta mujer, esta reside en la calle 10 /ave 23 y 25 # 2302 Los Palos, provincia de Mayabeque. Móvil para llamar +53 5 8026242, WhatsApp +53 5 5198763.
Esto ocurre en la isla, mientras el régimen vocifera por el mundo que Cuba es una potencia médica, cuando la realidad es que no hay recursos para las intervenciones quirúrgicas.
Redacción de Cubanos por el Mundo