Los derrumbes siguen cobrando vidas en la isla comunista, en esta oportunidad, una persona falleció tras un derrumbe parcial que ocurrió este jueves en Centro Habana.
Así lo reportó la Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana en sus redes sociales, precisando que el siniestro ocurrió a las 4 de la mañana de este jueves 28 de septiembre, específicamente en la calle Maloja No. 565, entre Oquendo y Márquez González.
En ese sentido, las autoridades castristas apuntaron que el derrumbe en Centro Habana se generó por el desprendimiento del techo interior del entrepiso de una vivienda, lo cual generó que se colapsara la estructura de la misma.
Actualmente, las autoridades castristas “evalúan” los daños ocasionados, y precisaron que no se reportaron personas heridas. Por el momento, la identidad de la víctima de este nuevo derrumbe en La Habana no ha sido revelada por el régimen.
Este tipo de hechos siguen siendo comunes en la isla comunista, mientras la dictadura sigue indolente ante esta situación, ya que mientras las estructuras en los municipios de la capital cubana se siguen derrumbando, los castristas solo se preocupan en construir hoteles de lujo para atraer turistas y vender a Cuba “como un paraíso” que no es.
La semana pasada, se registró un derrumbe en La Habana Vieja, que también dejó un muerto. De acuerdo a reportes en las redes sociales, la víctima mortal habría quedado tapiada por los escombros provocados tras el desplome.
“En la tarde de este miércoles 20 de septiembre, fue rescatado el cadáver de una persona que quedó atrapada en los escombros, como consecuencia de un derrumbe ocurrido en la calle Compostela No. 913 entre Velazco y Desamparado, municipio La Habana Vieja”, reza la publicación de la Empresa Provincial de Transporte de la Habana.
LEE TAMBIÉN: Un muerto tras derrumbe en La Habana Vieja (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo