Una multitud de cubanos desesperados por huir de la isla de la miseria estaban en el aeropuerto de Holguín en espera para viajar a Nicaragua.
Los antillanos están buscando por todos los medios salir de la isla para conseguir mejores condiciones de vida y Nicaragua se ha convertido en una buena opción porque no exigen visa para entrar al país, por lo que se convierte en ruta migratoria para llegar hasta Estados Unidos.
A través de un video publicado en TikTok por el joven cubano identificado como Aejandro2002cuba, se ven las impactantes imágenes de una multitud que a inicios de semana abarrotaba el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, para viajar a Nicaragua.
Nicaragua desde noviembre de 2021 no exige visado a los cubanos y por este motivo, miles de migrantes de la isla viajan a ese territorio en busca de llegar a Estados Unidos.
El joven Alejandro se hizo popular en las redes sociales a principio del mes de septiembre porque pidió ayuda monetaria para salir de Cuba, que posteriormente recibió y logró salir de la isla.
Durante su travesía, ha realizado unas publicaciones, comenzando por la acumulación de cubanos en el aeropuerto.
“Todos son cubanos con el mismo objetivo: huir del comunismo y darle una vida mejor a su familia”, escribió Alejandro en pequeño video.
Por su parte, el actor Jorge Ferdecaz, a mediados de este mes grabó también un video del grupo de cubanos que estaba en la puerta de embarque hacia Nicaragua, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. El actor reside en Florida y se encontraba de visita en Cuba.
“La Habana: ese lugar donde mi hija recibe el más grande y puro de los amores, la misma ciudad que hoy, sobre las 11 am, despedía a tantos cubanos como los que ven en este video. Sí, es la puerta de abordar con rumbo Nicaragua”, escribió el actor en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: Graban a anciano comiendo de la basura en la terminal de Bayamo
Redacción Cubanos por el Mundo