A través de las redes sociales, una cubana residente de La Habana denunció llevar años esperando una fertilización in vitro que no termina de llegar, mientras mantiene su profundo deseo de ser madre.
La mujer, que conversó con el periodista Alberto Arego, dijo que se atiende en el Hospital González Coro, donde le indican que todo el proceso, supuestamente, “está parado”, mientras el tiempo avanza rápidamente.
“Por favor, deseo hacer público el problema con respecto a las mujeres que nos atendemos en el Hospital González Coro y dicen que todo está parado y el reloj de la edad no perdona y nosotras no tenemos culpa que por cosas de la vida estemos pasando por esto y que deseamos tener un hijo dos o más, que para mí es lo más grande”, expresó la denunciante.
Lo peor del caso es que, mientras el personal del recinto médico pone una y otra excusa, la cubana revela que ve cómo otras mujeres salen sonrientes del lugar, una situación que enciende las dudas.
“Siempre se nos dice que no hay por deficiencias y vemos cómo otras salen muy sonriente del lugar. ¿Hasta cuándo? ¿A dónde tengo que dirigirme, qué tengo que hacer? Quisiera que alguien nos diga y no quiero mentiras, ya que siempre hablan de todas las dificultades, pero se pone por la televisión que se hace muchos in vitro y que muchas mujeres están contentas, pero no es así”.
OTRAS NOTICIAS: Padre cubano denuncia el pésimo trato que recibe su hijo con cáncer en la “potencia médica”
La cubana, que prefirió mantenerse en la condición de anonimato, dijo que, junto a un grupo de mujeres, ya se han puesto quejas sobre la situación y una de las respuestas es que “no hay químicos”.
“La respuesta es que no hay químico porque no ha entrado. Pero eso no es todo, mi esposo fue y le dijeron eso y le incluyeron que la máquina del laboratorio estaba rota, la que permite hacer para que quedemos embarazadas”.
Finalmente, la denunciante contó que, actualmente, cuenta con 44 años de edad y, naturalmente, no puede seguir esperando tanto tiempo para una fecundación in vitro.
“Yo por mi edad y por todo lo que yo estoy pasando no puedo darme el lujo y yo deseo a grito ser madre como todas y salir feliz y formar mi propia familia”, concluyó.
La mal llamada “potencia médica” sigue burlándose descaradamente de cada uno de los cubanos, al mismo tiempo que el régimen se llena los bolsillos con los padecimientos del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo