La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este sábado a la isla a 15 balseros cubanos que fueron detenidos en operaciones marítimas.
La información fue ofrecida esta tarde a través de la red social Twitter de la Guardia Costera donde aseguran que los migrantes fueron interceptados luego de una interdicción improvisada de un barco a 14 millas de Gov’t Cut, en Miami.
“La tripulación del cortador William Trump repatrió a 15 migrantes a #Cuba, luego de una interdicción improvisada de un barco a 14 millas de Gov’t Cut #Miami a principios de esta semana”, dice parte del mensaje.
#BREAKING @USCG Cutter William Trump's crew repatriated 15 migrants to #Cuba, following a makeshift vessel interdiction 14 miles off Gov't Cut #Miami earlier this week.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 30, 2023
Irregular maritime migration is unlawful & dangerous; use lawful pathways. #DontTakeToTheSea #OVS @usembcuba pic.twitter.com/Roj1Q0ONRb
La Guardia Costera también aclaró que la migración marítima, además de ser ilegal es muy peligrosa, por lo que le piden a los cubanos que busquen las vías legales para llegar al territorio norteamericano sin necesidad de pasar por los peligros del mar.
Recientemente, un grupo de 28 balseros cubanos fueron interceptados en Bahamas, según la información de las autoridades de ese país en un comunicado.
La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas precisó que los balseros capturados gozaban de buena salud.
“Hicimos el descubrimiento después de recibir información sobre su llegada de un barco que los recogió y los entregó a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas”, dijo por su parte el agente Acadia Smith.
En ese momento se conoció que los balseros cubanos estarían en el centro de detención de Coral Harbour, en Nueva Providencia, donde aparentemente serán procesados.
TE PUEDE INTERESAR: 28 balseros cubanos fueron interceptados en Bahamas
Redacción Cubanos por el Mundo