El sacerdote cubano Alberto Reyes escribió en sus redes sociales haciendo referencia a los comunistas que dirigen el país, asegurando que la situación en la que viven los antillanos es suficiente para que se den cuenta que en la isla se vive “una pesadilla”.
“Entiendo que es duro, pero me pregunto una y otra vez: ¿Es que los que tienen en sus manos las decisiones sobre este pueblo no ven?, ¿es que no comprenden la voluntad y el deseo de libertad y de prosperidad de su propia gente? ¿Tiene sentido permanecer en un callejón sin salida? ¿O es que su política es un absurdo ‘resistir y vencer’ sabiendo que lo que ellos entiende por ‘vencer’ ya no es posible, ni lo será, así nos sostengan Rusia, China o el planeta Marte?”, escribió el padre Alberto Reyes.
El extenso, pero contundente mensaje del sacerdote cubano asegura que vivir en la isla es una pesadilla y que ya no es necesario afectar a más familias para que se ponga fin a la situación.
“A ustedes, los que tienen el poder político sobre esta tierra, y a aquellos que permiten que ese poder político se ejerza, les pregunto: ¿Qué más necesitan ver, cuántas más familias rotas por la emigración, cuántos muertos más en el camino hacia un sueño de prosperidad, cuántos más presos por pedir libertad…?”
“¿Qué más necesitan para darse cuenta de que Cuba se ha convertido en una pesadilla? ¿Qué más necesitan para reconocer que esto no funciona y que sólo podrá traer más sufrimiento y miseria? ¿Qué más necesitan para abrir las puertas de esta cárcel y permitirnos a todos, también a ustedes, caminar hacia la luz?”, cuestionó el sacerdote Alberto Reyes a los dirigentes.
El representante de la iglesia católica compartió una reflexión también para los escasos cubanos que todavía creen en las falsas promesas del régimen comunista, a pesar de la crisis en la que se vive en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote cubano Alberto Reyes asegura que otro estallido social como el 11J “está a la vuelta de la esquina”
Redacción de Cubanos por el Mundo