Cristofer, el niño cubano huérfano cuyo caso trascendió hace algunas semanas, sigue necesitando la ayuda de la comunidad cubana.
En redes sociales, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia manifestó que las personas cercanas al pequeño, siguen luchando para conseguir una visa humanitaria que le permita ser operado lejos de la “potencia médica”.
En tal sentido, mencionó que, actualmente, Cristofer se encuentra en Mayabeque y próximamente estará viajando a La Habana para poder tramitar el documento.
“Regresamos esta vez con el caso de Cristofer, niño para el cual se agotaron los recursos en Cuba y necesita una visa humanitaria para ser operado fuera de la potencia médica. Cristofer se encuentra en Mayabeque y luego vendrá para La Habana en cuestiones de tramitación de la visa”.

Sin embargo, el niño cubano requiere el apoyo de todo aquel que pueda extender su mano amiga, principalmente en aspectos como los de gastos, transporte, alimentación, y hasta abogados o notarios.
Como se recordará, el niño fue abandona por su mamá y su papá decidió quitarse la vida, quedando de esa manera en manos de una abuela que, lamentablemente, no puede desempeñarse correctamente en un trabajo para brindarle lo que necesita.
“Recordar que Cristofer fue abandonado por su mamá y su papá se suicidó, a lo que la abuela asumió y no puede trabajar por atenderlo, y se necesitan hacer varias gestiones que llevan recursos económicos. Serán utilizadas las mismas vías para donar: tarjetas, Zelle y PayPal. Deberán contactarnos a los miembros del grupo”, finalizó.
El pasado mes de septiembre, a Cristofer se le hizo entrega de una casa que fue posible gracias a las donaciones de la comunidad.
El menor, luego de permanecer mucho tiempo en precarias condiciones, entró al inmueble y vio como a su alrededor había comida, medicamentos, ropa y hasta juguetes.
RECOMENDADO: Entregan casa a Cristofer, el niño huérfano que necesita una operación en Granma (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo