La “robo-ilusión” del régimen castrista siguen cosechando sus “logros” y, en esta oportunidad, se trató de la demolición de la chimenea del casi centenario central Velazco.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el poblado Pedro Ballester (antes Velazco) localizado en el municipio Primero de Enero, provincia de Ciego de Ávila.
La demolición estuvo controlada con explosivos que redujeron a un montón de escombros la chimenea que amenazaba a la población gracias al descuido y poco interés del régimen castrista, que siempre espera hasta última hora para expresar “preocupación”.
La prensa oficialista indicó que el derrumbe fue ejecutado por efectivos del MININT, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Empresa Eléctrica, Cruz Roja y especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo del Ministerio de la Construcción.
La demolición de la chimenea del central Velazco fue lamentada por varios internautas que no dudaron en manifestar su sentir en las redes sociales. “Nos quedamos sin central y sin historia”, escribió un usuario.
“Mis manos tiemblan, no he podido escribir en minutos, adiós para siempre, Torre de Velazco. Te llevas el sello del patrimonio de nuestro pueblo, hoy miles de velasqueños lloramos dentro y fuera con tu caída”, escribió por su parte el historiador Obdiel Torres Guevara.
OTRAS NOTICIAS: Santiago de Cuba: Taxi sin chofer se desliza por una calle en pendiente
Vale la pena subrayar que la torre tenía una altura de 65 metros, por 25 de diámetro y 70 centímetros de grosor.
Por otro lado, otra habitante de Ciego de Ávila pidió a las autoridades del régimen ocuparse de otras regiones, como la de Punta Alegre, en la que también, supuestamente, hay dos torres de un central que pone en peligro a los residentes.
“Pues que vengan para el poblado de Punta Alegre, que hay dos torres de un antiguo central y nada más que donde mismo queda un centro de trabajo, una secundaria básica y es un peligro”, aseveró.
Redacción de Cubanos por el Mundo