La joven cubana Daily Batista Pérez, de apenas 19 años y detenida en 2022 en la provincia de Mayabeque sin haber cometido ningún delito, tendrá su juicio en las próximas horas.
Así lo notificó en las redes sociales el activista Marcel Valdés, indicando que este nuevo acto de injusticia se estará llevando a cabo entre lunes y martes.
RELACIONADO: Joven cubana de Mayabeque sale de los calabozos: autoridades pretenden acusarla de varios delitos inventados
Es importante recordar que la cubana participó en unas manifestaciones pacíficas desarrolladas en Mayabeque el 10 de octubre del año pasado, motivadas, principalmente, por la ola de apagones que sufrían los pobladores.
Posteriormente, fue detenida por esbirros del régimen castrista por los falsos delitos de “atentado” y “desacato”, y por los cuales ahora la Fiscalía pretende condenarla a cuatro años de cárcel.
“Entre hoy, lunes 2 de octubre, y martes 3 de octubre, se celebrará el juicio a Daily Batista Pérez, de 19 años de edad, donde la acusan injustamente de delitos de desacato y atentado por participar en las manifestaciones pacíficas de su pueblo, Güines, el día 10 de octubre del 2022, tras la crisis energética en Cuba a causa del mal manejo del régimen. La fiscalía le pide 4 años de cárcel”, escribió Valdés en su publicación.
Vale la pena resaltar que la joven cubana es hermana de Saily Núñez, quien a su vez es esposa del preso político, Maikel Puig Bergolla, secuestrado por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio de 2021.
De esta manera, la dictadura está a punto de consumar una nueva injusticia contra una persona que lo único que quiere es vivir en un país sin miseria, sin caos y sin violencia.
Actualmente, son muchos los jóvenes que están encerrados en mazmorras únicamente por luchar por un mejor futuro.
Redacción de Cubanos por el Mundo