Un joven médico cubano que abandonó la misión esclava hace más de 8 años tuvo que tomar una difícil decisión.
Ir a enterrar a su padre suponía para él la posibilidad de que la tiranía macabra no lo dejara salir de Cuba.
Así lo relata, en un conmovedor texto, el galeno que se identifica en la red social Facebook como Carlos Lea.
En el grupo #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres, el profesional de la salud relató que prefirió dejar de ser esclavo en agosto de 2015.
ESTADO FALLIDO: Demolición de chimenea del central Velazco, otro “logro” de la robo-ilusión (+VIDEO)
Los médicos cubanos son esclavos del régimen comunista. Comparte y ayúdanos a que todo el mundo lo sepa. #SOSCuba #PatriaYVida #AbajoLaDictadura #LibertadParaLosPresosPolíticosCuba pic.twitter.com/iSibc3yChs— CUBADECIDE (@CUBADECIDE) July 15, 2023
Tras conocer la triste noticia de la muerte de su padre, el pasado 30 de septiembre de 2023, podía ir a Cuba por una visa humanitaria.
Sin embargo, una noticia le iba a frenar el deseo de darle el último adiós a su papá, como quisieran hacer millones de desterrados.
“En mis averiguaciones me enviaron un audio”, agrega Carlos en su publicación.
La persona que le escribió, cercana al director de salud de su municipio, le advirtió que Carlos “aún estaba en la lista negra”.
Entonces le recomendó que pusiera las cosas en una balanza: “ir a ver a mi padre o que me detuvieran o no me permitieran salir de cuba”, lamentó.
Para este cubano, es el método que está utilizando el régimen cubano, dice él que “en estos momentos”, pero esto data de hace tiempo.
“Es triste decir esto pero mi decisión fue quedarme y solo poder ver a mi padre por última vez por medio de video llamadas. No pensé que fuera difícil y duro y más fuerzas me da para gritar libertad”, afirmó.
En su emotiva publicación envía un mensaje solidario a los integrantes de ese grupo que han pasado por historias similares a las de él.
LEE ADEMÁS: Madres cubanas se caen a golpes en las colas para comprar alimentos (+VIDEO)
“Bendiciones grupo, de un hermano que ahora llora a su padre desde la distancia por culpa de una ley injusta”.
Entre los comentarios que se alcanzan a leer, sobresale el de Rafael Suarez, quien perdió a su padre en junio del 2023.
“Y la dictadura de basura esa no me permitió entrar. Mi padre falleció de cáncer y también tuve que despedirme de él por video llamadas. Las leyes se las inventan ellos a su conveniencia. Mi padre no me pudo abrazar antes de morir, pero sus últimas palabras fueron y cito: Me puedo ir feliz, al menos tú lograste ser libre”.
Redacción Cubanos por el Mundo