Luego de su derrota ante Mario Barrios el pasado sábado 30 de septiembre, el boxeador cubano, Yordenis Ugás, estaría meditando “colgar los guantes” y poner fin a su carrera como profesional.
Así lo reveló el mismo deportista en sus redes sociales, donde aseguró que su familia desea que ya no participe en esta disciplina, y que en los próximos días estará tomando una decisión definitiva.
“Estoy aquí porque ustedes saben que en victorias y derrotas siempre salgo a dar la cara. Comencé en el boxeo a los 6 años, he estado más de 30 años en este deporte, he ganado mucho más de lo que un día soñé, pero también todo tiene un final, analizaremos todo con cabeza fría”, escribió Yordenis Ugás.
El boxeador aseguró que se tomará unas merecidas vacaciones para poder pensar con cabeza fría una decisión que marcará el resto de su futuro en el deporte.
Sin embargo, Ugás manifestó que es posible que su camino en el boxeo “ya llegó o está llegando al final”.
“Mi familia ya no quiere que esté en esto. Espero poder irme de vacaciones, tomar tiempo libre y pensar bien en la decisión, pero ya esto llego o está llegando al final. Ahora regresaré al médico cuando se baje la inflamación para ver dónde estamos”.
PUEDE INTERESAR: Yotuel orgulloso de acompañar a Yordenis Ugás en su pelea en Las Vegas
“La verdad siempre pensé que mi ojo aguantaría, pero desgraciadamente no, desde el round 4 estaba mirando doble. Pero felicidades para Barrios y su equipo”, agregó.

Yordenis Ugás aprovechó la ocasión para agradecer a todo su equipo y, naturalmente, a la comunidad cubana que lo ha estado apoyando durante todo este tiempo. “Gracias a todos los de la familia que me estaban apoyando. Los quiero. Gracias a toda mi comunidad cubana. Dios, Patria y Vida, libertad”, concluyó.
De esta manera, se espera que el deportista vuelva a aparecer en las próximas semanas para tomar la decisión final en cuanto a su futuro.
Redacción de Cubanos por el Mundo