En la vida, nunca es tarde para intentar conseguir un récord, y eso lo demostró Dorothy Hoffner, una anciana de 104 años de edad que se convirtió en la mujer de mayor edad en lanzarse de un paracaídas.
Oriunda de Chicago, la anciana realizó la proeza en un histórico salto ejecutado en Ottawa, estado de Illinois, quien buscaba sí o sí pasar a los libros de historia.
🪂 Una mujer de 104 años saltó en paracaídas en Estados Unidos
— El Litoral (@ellitoral) October 3, 2023
👵🏼 Dorothy Hoffner dejó su andador justo antes de llegar a la avioneta y recibió ayuda para subir la escalerilla y unirse a los demás.
📌+ INFO en https://t.co/KNhTZDdujh#recordguinnes #estadosunidos #paracaidas… pic.twitter.com/S7ovM5pEBJ
Es importante mencionar que la mujer contó con la ayuda del saltador Derek Baxter. Acto seguido, recibió las palabras de admiración de miles de internautas.
“Todo fue encantador, maravilloso. No podía haber sido mejor si lo hubiéramos pensado nosotros mismos”, fueron las palabras de Hoffner luego de su increíble acción.
En las imágenes se aprecia a la valiente anciana saludando a toda la multitud que en ese momento la acompañaba.
Dorothy Hoffner, la mujer más longeva en saltar en paracaídas con 104 años: busca entrar en el Guinness 👆 pic.twitter.com/RyRowqTuox
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 3, 2023
Vale la pena subrayar que este no es el primer salto en paracaídas que hace esta mujer, pues según la prensa local, ya había llevado a cabo otro cuando tenía 100 años. Su intención, en la actualidad, era establecer el récord mundial, motivo que la llevó a intentarlo nuevamente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubavisión Internacional y su cortina de humo para entretener los cubanos: una rueda de casino gigante en busca de Récord Guinness
De hecho, todo parece indicar que la mujer tiene entre sus planes realizar un posible tercer salto, además de un viaje en un globo aerostático, algo que nunca ha hecho en su vida.
“La edad es solo un número, ¿sabes?”, contestó a los periodistas cuando se le preguntó sobre la sensación de tener un récord mundial a los 104 años, nada más y nada menos.
Dorothy Hoffner superó de esta manera a Rut Linnéa Ingegard Larrson, de Suecia, quien ostentaba dicho récord desde mayo de 2022, cuando saltó con 103 años.
Redacción de Cubanos por el Mundo