Xiomara, la anciana cubana que fue reportada sola en un hospital de La Habana, fue finalmente operada de su cadera, intervención que resultó exitosa.
Así lo informó en redes sociales Isol García, indicando que la operación se llevó a cabo en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez.
“Aquí está Xiomi, la señora que reporté que se encontraba sola en el hospital Fructuoso Rodríguez. Les informo que finalmente se le realizó su operación de cadera, operación que fue todo un éxito con el favor de Dios y de los médicos, pues ha recibido en ese aspecto muy buena atención”, dijo.
RELACIONADO: Solicitan ayuda para anciana cubana sola en un hospital de La Habana
García hizo saber que la anciana cubana no está tan sola como antes, pues ya cuenta con el apoyo del grupo “Mañana será bonito”, que también la ayuda de forma económica al pagarle a una persona que la cuide por las noches.
“Le estamos pagando 700 pesos diarios (del bolsillo de los integrantes) a una persona para que la cuide por las noches, mientras que por el día van varias muchachas de mi grupo de ayuda humanitaria”.
Por otro lado, relató que se comenzarán los trámites para hacer que Xiomara pueda vivir en un hogar de ancianos, ya que su condición de salud lo amerita.
Finalmente, agradeció a todas aquellas personas que, de alguna u otra forma, han extendido su mano amiga a la mujer.
“Gracias a quienes realmente sí se han preocupado por Xiomi, principalmente a las muchachitas e incluyo a mi mamá, que están constantemente relevando en las mañanas al personal que la cuida en las noches”.
Es importante subrayar que, si bien es cierto que Xiomara ha salido adelante, sigue necesitando la ayuda de la comunidad. Si alguien desea colaborar, puede comunicarse con la misma Isol García al número +53 52508262.
Redacción de Cubanos por el Mundo