Varios cubanos están entre los más de 200 detenidos en Florida, tras una operación realizada la última semana para detener el tráfico de personas.
La red de tráfico de personas fue desmantelada en el condado de Polk, en el centro de Florida, y llevó al récord de arresto de 219 sospechosos la última semana.
Esta información fue ofrecida por el Sheriff del condado de Polk, Grady Judd, quien especificó que durante el operativo de siete días, que comenzó el pasado 19 de septiembre, la Unidad Antivicio de la Policía y fuerzas del orden asociadas detuvieron a “sospechosos que solicitaban prostitutas, a personas que se ofrecían a ejercer la prostitución y a otros que se beneficiaban o ayudaban e incitaban a la prostitución”, entre otros.
La Operación Traffic Stop 2 permitió también el arresto de 35 personas que se encuentran ilegalmente en el país, tres de las cuales fueron identificadas como víctimas de trata de personas. Los indocumentados proceden de Cuba, Chile, Venezuela, México, Guatemala, Colombia y Bahamas.
Sheriff Grady Judd is live on our Facebook page with law enforcement partners who assisted in arresting 219 suspects, giving details about Operation Traffic Stop 2: https://t.co/w18WXs1f0V
— Polk County Sheriff 🚔 Grady Judd (@PolkCoSheriff) September 28, 2023
Read the release: https://t.co/0oZ9I2J3W4 #PCSO #HumanTrafficking pic.twitter.com/VIoayyEwsc
“Es alarmante ver más indocumentados en cada operativo. Debería ser una gran advertencia para Estados Unidos”, aseguró el Sheriff Judd.
Hasta el momento, dos sospechosos fueron acusados de trata de personas, un delito grave a perpetuidad: Freddy Escalona, de 30 años, y María Guzmán, de 36.
Además de los sospechosos que residen en Florida, fueron arrestados 18 que proceden de los estados de Alabama, California, Georgia, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.
TE PUEDE INTERESAR: Club de motos ayuda en La Habana a familia que lo perdió todo en un incendio
Redacción Cubanos por el Mundo