El régimen comunista pretende encarcelar por cuatro años a una joven de 19 años que salió a las calles a protestar de manera pacífica en Güines.
La cubana Daily Batista Pérez, está siendo acusada injustamente de los presuntos delitos de desacato y atentado, solo por participar en las manifestaciones.
En esa oportunidad, el 10 de octubre del año 2022, la joven junto a otros antillanos salieron a la calle molestos por los apagones, entre otras cosas que no funcionan en el país.
“Entre hoy lunes 2 de octubre y martes 3 de octubre se celebrará el juicio a Daily Batista Pérez de 19 años de edad, donde la acusan injustamente de delitos de desacato y atentado por participar en las manifestaciones pacíficas de su pueblo Güines el día 10 de octubre del 2022 tras la crisis energética en Cuba a causa del mal manejo del régimen”, dice un mensaje publicado por el activista cubano Marcel Valdés.
La joven cubana Daily Batista, es hermana de Saily Nuñez esposa del preso político Maikel Puig, por este motivo, se considera esta acción del régimen comunista como un ensañamiento contra la familia de opositores.
“Sabemos que esto es un ensañamiento para así hacerle más daño a esa familia que decidió ser frontal contra la dictadura castrista. Pendientes y por favor hagan viral esta denuncia”, dice el mensaje de Valdés.
El régimen comunista pretenden mantener a los opositores encarcelados, porque no le conviene que su voz de protesta se escuche en el mundo, a través de las redes sociales o los medios independientes, ya que el dictador de la isla quiere tapar la miseria y la pobreza en la que mantiene viviendo a los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Tras 8 años, médico “desertor” no pudo ir a Cuba a enterrar a su padre: “aún estaba en la lista negra” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo