Leandro Baró Lameiro, el joven cubano apuñalado en la provincia de Las Tunas el pasado fin de semana, finalmente no pudo resistir a las heridas y perdió la vida.
El chico de apenas 16 años estuvo varias horas luchando contra las lesiones de los ataques recibidos, pero la gravedad de las mismas ocasionaron que falleciera durante el transcurso del domingo en el hospital.
RELACIONADO: Adolescente de 16 años necesita donantes de sangre tras ser apuñalado en Las Tunas
En las redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor por la rápida partida de un joven cubano que todavía tenía mucha vida por delante y que, repentinamente, fue apagada por un acto de violencia.
“Mi niño hermoso, dejas un vacío tan grande en mi corazón. Aún no lo puedo creer, que te fuiste tan joven y lleno de vida. ¿Ahora quién me va a decir: no te preocupes por Anita que yo te la cuido? ¿Quién va a estar para escuchar a Anita y acompañarla a los lugares que quiera ir?”, manifestó Yesika Méndez Carmenate en Facebook.
Entretanto, el medio independiente CubaNet confirmó por personas cercanas a la víctima que todo se trató de un ataque con arma blanca que llevó al chico al Hospital Pediátrico de Las Tunas, donde permaneció luchando por horas hasta que, finalmente, falleció.
Una de las fuentes del medio citado, que prefirió mantenerse como anónimo, dijo que la policía, supuestamente, detuvo a varios sospechosos del crimen, pero que otros se dieron a la fuga.
Cabe recordar que el ataque contra el joven cubano se conoció luego de que, en las redes sociales, circularan peticiones de ayuda con donación de sangre del tipo O -.
Lamentablemente, el desenlace fue el peor de todos y la delincuencia en Cuba vuelve a cobrarse la vida de otro chico que apenas comenzaba a vivir.
Mientras tanto, la policía del régimen sigue ignorando por completo una pesadilla que se hace cada vez más grande.
Redacción de Cubanos por el Mundo