El joven cubano, Lester Domínguez, atacado a machetazos en Holguín el pasado mes de marzo, sigue con la traqueotomía luego de un intento fallido de quitársela en las últimas horas.
Según hizo saber su padre, Dennis Domínguez, en la red social Facebook, al adolescente se le buscó quitar la cánula, objetivo que finalmente no se logró – por el momento – porque le encontraron granulaciones.
“El niño se había ingresado con el objetivo de quitar la cánula, pero no se pudo porque le encontraron granulaciones. Mañana pienso que le den el alta, y que le manden un plan de antibióticos, para después de tres semanas, intentar retirarse la traqueotomía”, dijo el hombre.
Domínguez acotó que el principal enemigo del chico “es la cama”, principalmente por la neumonía que lo ha aquejado durante varias semanas.
“Dicen que todavía no es seguro. El principal enemigo de Lester es la cama por la neumonía, y ahora esa húmeda ha influido en la traqueotomía, aunque llevaban seis meses sin revisar”.
“Bueno, esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, concluyó el padre de la víctima.
Hace pocos días, el mismo padre de Lester Domínguez lanzó la dura afirmación que indica que su hijo no va a volver a caminar mientras permanezca en la isla y en su precario sistema de salud, y es por eso que la familia ha estado luchando por tramitarle su pasaporte y buscar la oportunidad de que viaje a Estados Unidos para un mejor tratamiento.
“Lo que queda es sacar los pasaportes para sacarlo del país. Aquí nunca va a volver a caminar y más con la situación que está atravesando el país”, aseveró.
Desde el ataque en su contra, Lester ha batallado por su vida y, a pesar de la gravedad de las heridas, ha salido adelante.
LEA TAMBIÉN: Padre de joven cubano Lester Domínguez: “aquí nunca va a volver a caminar”
Redacción de Cubanos por el Mundo