Una madre cubana del municipio Jiguaní, en Granma, necesita de ayuda con recursos, debido a que tiene a dos niños enfermos.
El reporte publicado en las redes sociales por la activista Diasniurka Salcedo Verdecía, está enfocado en el pequeño Eduar Gael Espino Galán, quien tiene la salud más comprometida.
“Este niño de la foto se llama Eduar Gael Espino Galán, es uno de 4 hermanos, dos con microcefalia y parálisis cerebral, este además con una hernia”, reza la publicación.
Vale resaltar que, la madre cubana llevó al pequeño a consulta médica y cuando la mamá lo llevó a consulta médica en Bayamo, y a pesar de las evidentes protrusiones del menor en sus testículos, el cirujano dijo que no tiene criterio de operación.
Lea también: Anciano cubano registra la basura buscando alimentos en Santiago de Cuba (+VIDEO)
En tal sentido, debido a las condiciones de salud de los pequeños y a la falta de recursos de la madre, esta familia necesita de la generosidad de la población y a de ayuda para tratar de lidiar con su situación.
“Viven en Jiguaní, Granma. S si alguien desea ayudar a esta mamá, por favor llamar al número 53951747 se llama Yanet”, finaliza la petición de ayuda.
Lea más noticias: Atraso en distribución de la canasta familiar por “la crisis mundial, de la que Cuba no está exenta”, dice periódico santiaguero
Cada vez son más los casos como estos que aparecen en las redes sociales, para tratar de mejorar la calidad de vida de niños que, a tan corta edad, ya son víctimas de la miseria impuesta por el régimen castrista en la mayor de las Antillas, mientras los cabecillas se dan todos los lujos posibles, los cubanos de a pie siguen buscando la forma de sobrevivir en un país que se sumerge cada vez más en el caos y la desesperanza.
Redacción de Cubanos por el Mundo