Dan alta médica a 10 migrantes cubanos lesionados en accidente en México
Dan de alta a algunos migrantes lesionados en accidente. Foto: Composición CPEM

Dan alta médica a 10 migrantes cubanos lesionados en accidente en México (+VIDEO)

Oct 4, 2023
Por

En México 10 de los 17 migrantes lesionados, entre ellos cubanos, fueron dados de alta después del fatal accidente en Chiapas.

La información se conoció por la Embajada de Cuba en México, que dio una actualización sobre el estado de los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido este domingo en ese país, en el que lamentablemente perdieron la vida 10 cubanos.

Según la fuente oficial, de los 17 lesionados, 10 recibieron alta médica y siete permanecen hospitalizados recibiendo asistencia médica personalizada.

“Un menor de edad en estado crítico fue trasladado vía aérea hacia instalaciones médicas de tercer nivel para recibir tratamiento; mientras otra menor recibió el alta médica”, agregó la Embajada de Cuba en México.

El cuerpo diplomático aseguró que están organizando la repatriación de los migrantes cubanos fallecidos, para que sus familiares puedan darles el último adiós en la isla.

En el accidente ocurrido en Chiapas en México, fallecieron 10 migrantes, de ellos cuatro fueron identificados por las autoridades.

Entre las víctimas mortales de este terrible suceso registrado la madrugada de este domingo, está una niña de apenas 12 años.

Los cuatro identificados fueron: Dayanis Morales Piedra, de 23 años de edad; Naelys Carrillo Rodríguez (sin precisar edad); Aylen Moreira Guimarais (sin precisar edad); María Fernanda Lara Taravela, de 12 años de edad.

Aunque no se conoce la identidad de los demás fallecidos, también habían sido identificados los lesionados en este terrible accidente.

Cabe mencionar que aunque el puesto a dedo de Cuba Miguel Díaz-Canel tuvo la doble moral de “lamentar los hechos”, los cubanos aprovecharon el momento para responsabilizarlo de lo que  paso y de todo lo que padecen los cubanos durante su travesía hacia Estados Unidos, asegurando que el éxodo masivo de antillanos es su culpa.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a cuatro de las migrantes cubanas fallecidas en accidente en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Dos jóvenes peloteros cubanos se van de la isla y llegan a República Dominicana
post anterior

Dos jóvenes peloteros cubanos se van de la isla y llegan a República Dominicana

Asesinan a un cubano para robarle su auto, en La Habana
próximo post

Asesinan a un cubano para robarle su auto, en La Habana

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss