La cubana Shakira Martínez, una de las fallecidas en el accidente de migrantes en Tapachula, era un ángel en la tierra, pues ayudaba a los niños en la calle.
En su perfil de Facebook, Shakira Martínez había publicado un video del emotivo momento en el que ella junto a otra persona, salía a las calles a repartir juguetes y ayudas a los niños en situación de calle.
La hermana de esta cubana, Selena Martínez, fue quien confirmó la identidad de su hermana entre una de las fallecidas en México y lo publicó en un mensaje en las redes sociales.
“Te amo hermanita mía no sabes cómo me dejas por dentro, no te superaré nunca, no vivo sin tu sonrisa y tu alegría, me vas a hacer falta toda mi vida, te amo, coño, donde quiera que estés”, dijo Selena en Facebook.
La antillana ya había realizado un video para pedir ayuda para repatriar el cuerpo de las cubanas fallecidas en el accidente y que sus familiares pudieran darles el último adiós en la isla.
“Hago este video con el objetivo de pedir ayuda al gobierno mexicano, al gobierno cubano, que nos ayuden a nosotros los familiares de las víctimas a repatriar sus cuerpos, por favor”, pidió.
“Necesitamos que nos ayuden todos: la embajada, los cónsules, que nos ayuden a hacer todo el trámite, que nos posibiliten que los cuerpos de nuestros familiares lleguen a su país, que sus familias puedan enterrarlos. Por favor, estamos implorando que nos ayuden”, dijo la cubana.
Los cubanos han responsabilizado al puesto a dedo de Díaz-Canel por la pérdida de vidas y heridos en este accidente de migrantes, así como todos los sacrificios que deben pasar los cubanos para huir de la isla de la miseria.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a lesionados en accidente donde murieron 10 cubanos en México
Redacción Cubanos por el Mundo