Un cubano residente en Miami-Dade, se entregó en las últimas horas a las autoridades del condado por estar involucrado en el delito de robo de piezas de automóviles.
Según la ficha policial, el sujeto responde al nombre de Darian Rubiera Lima, de 36 años, quien ha estado inmiscuido en múltiples delitos por su presunta participación en este tipo de delitos.
Medios locales señalaron que el hombre tiene su vivienda en la comunidad de Redland, en Miami-Dade, y luego de ser señalado por la policía, él mismo decidió presentarse ante los agentes alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado lunes, quedando bajo custodia en la estación del distrito Hammocks.
Horas más tarde, fue llevado al Centro Correccional Turner Guildford Knight, por cargos re poseer, operar, ayudar e instigación en un taller destinado al desguace de automotores.
Es importante destacar que el cubano podría estar relacionado con otros de sus paisanos detenidos anteriormente por el mismo delito. Ellos fueron identificados como Rayan Baena, Yohan Cocho y Didier García.
En su caso, también está siendo acusado por tráfico de propiedad robada y poseer una calcomanía VIN falsa.
LEA TAMBIÉN: A prisión cubano en Miami-Dade por operar taller donde desmantelaban autos de lujo robados (+VIDEO)
De igual forma, trascendió que la banda tenía una operación que iba desde el norte hasta el sur de Miami-Dade. Al momento de allanarse el taller, fueron decomisados varios carros robados, dispositivos GPS, herramientas de corte, números de identificación y hasta un montacargas.
Un juez del condado impuso una fianza de 5,000 dólares a Rubiera Lima, que tendrá que pagar si quiere abandonar la celda.
Antes, el antillano ya había sido arrestado en agosto y septiembre por cargos de hurto mayor en tercer grado de un automotor.
La policía local se mantiene investigando el caso para determinar si el sospechoso está ligado a otras actividades ilícitas.
Redacción de Cubanos por el Mundo