Medios y voceros del régimen castrista confirmaron la muerte de dos rescatistas en el derrumbe ocurrido en el municipio Habana Vieja la noche del martes.
En ese sentido, trascendió que en el hecho murió Yoandra Suárez López, de 40 años, quien era técnica en rescate y salvamento, con más de 11 años en la labor. Asimismo, otro de los rescatistas fallecidos, responde al nombre de Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23 años.
Entretanto, las autoridades castristas precisaron que estarían en la búsqueda del cuerpo de Ramón Páez Frometa, de 79 años, quien se encontraba en el edificio en el momento del derrumbe en La Habana Vieja.
Cabe recordar que, la noche del martes, ocurrió un derrumbe en un edificio multifamiliar localizado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, dejando a varias personas atrapadas en el sitio, entre ellos a rescatistas y miembros del cuerpo de bomberos.
TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de enormes magnitudes en La Habana: vecinos y bomberos quedaron atrapados entre las ruinas (+VIDEO)
Después del primer desplome parcial, mientras que un equipo de rescate y salvamento del cuerpo de Bomberos estaba dentro del sitio ayudando, ocurrió un segundo derrumbe que los dejó atrapados entre los escombros.
En imágenes publicadas en las redes sociales, se aprecia que la estructura que se derrumbó se encontraba bastante deteriorada.
De igual manera, un video muestra el momento en que se registró el segundo derrumbe parcial en La Habana Vieja.
Esta situación, cada vez más común en Cuba, evidencia como las casas en la capital cubana siguen cayéndose y cobrando vidas, mientras la dictadura no hace nada al respecto y solo se preocupa por construir hoteles de lujo para atraer turistas que dejan divisas en los bolsillos de los comunistas.
LEE TAMBIÉN: Ómnibus y camión protagonizan un accidente de tránsito en Granma
Redacción Cubanos por el Mundo