La fuga de talento sigue creciendo en la isla. En esta oportunidad, dos jóvenes peloteros cubanos, con todo un futuro por delante, huyeron de la miseria en la búsqueda de un futuro digno, tanto en lo personal como en lo profesional.
Se trata de Kendry Abreu y Mario Serra, ambos nacidos en el año 2011, y quienes ya llegaron a República Dominicana, donde continuarán con sus respectivos entrenamientos, informó el periodista Francys Romero.
Es importante mencionar que ambos peloteros cubanos participaron en el Panamericano Sub-12 con el equipo de la mayor de las Antillas.
Abreu, oriundo de la provincia de La Habana, participó en el certamen como lanzador y tiene habilidades que podrían brindarle una gran carrera en el futuro.
“Según varios evaluadores que asistieron a este certamen, Abreu posee condiciones atléticas. Además, se le avizoran habilidades para ser considerado un jugador con potencial para firma profesional”, dijo Romero en su página web.
Entretanto, Serra, de Cienfuegos, estuvo como receptor y jardinero en el torneo de Aguascalientes, México. Su principal arma es el poder a la hora de tomar el bate.
“Demostró poder a la ofensiva con tres jonrones y ocho carreras impulsadas. Serra bateó .476 de average (21-10) en siete juegos, tercer promedio de bateo más alto del equipo cubano”, agregó el periodista.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano abandona al equipo de Granma en Yucatán, México
De esta manera, el éxodo de atletas de Cuba (tanto de béisbol como de otras disciplinas) sigue siendo imparable. Los jóvenes prefieren dejar toda una vida atrás, conscientes de que en su propio país no cuentan oportunidades de ascender en lo que les apasiona, gracias a las decisiones de un régimen castrista que solo piensa en sus propios beneficios.
Hoy en día, son muchos los peloteros cubanos y deportistas de otras disciplinas los que triunfan en tierras ajenas, luego de un arduo trabajo y sacrificio.
Redacción de Cubanos por el Mundo