La tarde de este martes murió un liniero de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, mientras cumplía su trabajo.
La información fue dada a conocer por la institución que público un comunicado lamentando el fallecimiento del trabajador eléctrico.
“Los trabajadores eléctricos villaclareños lamentamos la pérdida física de Edelin Ernesto Giro Torres, liniero especializado, grupo VI, con más de 16 años de experiencia, quien falleció en la tarde de ayer mientras cumplía su deber”; reza la publicación.
De acuerdo a la misiva, el antillano participó en varios contingentes para la recuperación eléctrica de diferentes provincias, ya que era uno de los mejores trabajadores de su UEB.
Lea también: El cielo se llevó un ángel: cubana fallecida en Tapachula ayudaba a los niños en la calle (+VIDEO)
La información fue confirmada por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien envió condolencias a los familiares del sujeto.
“En la tarde de ayer ocurrió un accidente fatal donde perdió la vida el liniero Edelin Ernesto Giro, mientras se encontraba de servicio, en el municipio Santo Domingo, Villa Clara. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias”, escribió de la O en su cuenta de X.
En la tarde de ayer ocurrió un accidente fatal donde perdió la vida el liniero
— Vicente de la O Levy (@VicentedelaO2) October 4, 2023
Edelin Ernesto Giro, mientras se encontraba de servicio, en el mcpio Santo Domingo,
Villa Clara.
Llegue a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o2PN2fvxMV
Hasta los momentos se desconocen más detalles de la forma en la que pereció Giro, y si hay más víctimas involucradas en el incidente.
Lea más noticias: Una mujer habría fallecido en La Habana como consecuencia de un accidente con su motorina
Vale resaltar que, estas muertes también recaen en el régimen, no solo por el deteriorado sistema eléctrico de la isla, que carece de mantenimiento, sino también porque estos trabajadores laboras con las uñas, sin el equipamiento necesario para evitar accidentes, por la falta de inversión por parte de las autoridades castristas.
Redacción de Cubanos por el Mundo