El Parque Zoológico Nacional de Cuba tomó una vez más la medida de suspender su servicio de safari, de miércoles a viernes, debido a la escasez de combustible que hay en el país.
Esto se debe a “problemas con el suministro de petróleo que afectan directamente a nuestros vehículos para realizarlo”, dice el reporte de la institución publicado en su perfil de Facebook.
Sin embargo, el servicio de safari del fin de semana también está en veremos, porque el Zoológico advirtió que este se determinará depende de la disponibilidad de combustible de esos días.
“Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación y poder ofrecerles nuevamente esta emocionante experiencia en esos días. Les pedimos que estén atentos a nuestras redes sociales para obtener información actualizada sobre la disponibilidad del safari durante el fin de semana”, dice la nota.
Es importante mencionar que en el mes de marzo, el zoológico Nacional, ubicado en La Habana, tuvo que suspender sus actividades también por la escasez de combustible que afecta a los cubanos y que no recibe soluciones por parte del régimen comunista.
Mientras que en el mes de agosto, del año pasado, el parque redujo los safaris y solo dejó los fines de semana, lo que significa que esta no es la primera vez, que el Zoológico se paraliza por falta de gasolina.
El Zoológico Nacional depende del combustible para funcionar, pues a diferencia de otros parques de animales en el país, en este, gran parte del recorrido lo hacen los visitantes en guaguas, que atraviesan las praderas donde están los animales sueltos.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano se entrega a las autoridades de Miami-Dade por su participación en robo de piezas de autos
Redacción Cubanos por el Mundo