El régimen cubano cada día empeora las condiciones de vida del pueblo, y en vez de ayudar a solventar, quita, como lo hizo con una libra de azúcar que será disminuida de la canasta básica.
Para desmontar las promesas falsas del régimen de “ofrecer un mejor 2023 a los cubanos”, siguen las noticias degradantes de su parte, y es que cada día hay menos alimentos para el pueblo.
La ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez, aseguró que de las cuatro libras que recibían los cubanos por la canasta básica, ahora en septiembre, octubre y noviembre solo recibirán tres.

Esto quiere decir que antes si no alcanzaba el azúcar, ahora será menos lo que alcanzará este endulzante que es tan necesario en la alimentación de una familia.
Aunque la representante comunista no dijo el motivo por el que le están quitando una libra de azúcar a los cubanos, recordó las palabras del ministro comunista de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández en un programa anterior, en el que afirmó que “la economía está en una situación compleja” y admitió que la escasez de divisas dificultaba la compra de alimentos de la canasta básica.
“El viceprimer ministro explicaba recientemente cuánta dependencia tiene esa canasta de las importaciones y el costo que tienen hoy los combustibles”, manifestó tratando de justificar la situación.
Esta disminución de los alimentos en la canasta se suma a la sustitución de la leche por “sirope” para los niños y enfermos y la resta de la tercera parte del peso del pan racionado.
La situación económica en el país mantienen a los cubanos sumergidos en una gran crisis y la escasez de alimentos favorece a la inflación y la menos posibilidad de adquirirlos.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana con niño enfermo: ¿Dónde está la calidad de vida en este país? (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo