Hace un par de semanas, se conoció que un par de delincuentes de La Habana usaban un taser para neutralizar a sus víctimas, tal y como sucedió con Kenia Valdés. Ahora, el aparato de propaganda del régimen castrista dice que, supuestamente, uno de ellos ya fue detenido.
La “información” fue divulgada en Facebook por La Página de Mauro Torres 2.0, ligada al oficialismo, donde señala que uno de esos antisociales ya está en custodia de la policía y “ya se posee el nombre del otro implicado”.
RELACIONADO: Asaltantes en la isla estarían usando Taser para electrocutar y anestesiar a las víctimas
El texto añade que, por testimonio de una vecina del barrio Obrero, identificada como Yaniuska Figueredo, los dos delincuentes serían hermanos cuyos nombres son Alejandro y Alexander, alias “Los Enfermos”.
“Hasta la hora de redactar esta nota, se conoció por Yaniuska Figueredo, vecina del barrio Obrero, en Guanabacoa, que se trata de dos hermanos conocidos por Alejandro y Alexander, alias Los Enfermos, y que la víctima ya identificó a uno de los autores, quien se encuentra detenido en 100 y Aldabó. El otro está huyendo”, agrega.
Es importante recordar que, al momento del suceso, esta cubana de La Habana relató que fue interceptada por los dos sujetos “de tez negra, uno bajito y otro alto”, cuando circulaba en su moto.
Asimismo, aseguró que uno de ellos se le abalanzó para atacarla con un “aparato de corriente” con la intención de inmovilizarla y, de esa forma, quitarle fácilmente sus pertenencias.
“Me duele mucho todo lo que me pasó porque fue mi vida en peligro y porque es el sacrificio de uno para lograr las pocas cosas que se obtienen”, manifestó en su momento.
Entretanto, cabe subrayar que el perfil oficialista, si bien hizo saber sobre la supuesta detención de uno de estos malhechores, afirmó desconocer si la víctima pudo recuperar sus pertenencias.
Redacción de Cubanos por el Mundo