La madre cubana, Yamilka del Toro Cruz, de 42 años, aprovechó para desahogarse con respecto a las necesidades que tiene en el país con su hijo enfermo y sin ayuda.
La antillana es del reparto San Antonio en Camagüey, pero no tiene casa donde vivir, porque la suya se derrumbó con el paso del huracán Irma, y desde ese momento, han pasado los años, y aunque tuvo la oportunidad de hablar con el mismo dictador Díaz-Canel para pedirle su casa, ella no ha recibido nada, a pesar de tener dos hijos.
La madre cubana contó que cuando su hijo tenía meses de nacido fue ingresado al hospital por una enfermedad y ahí permaneció durante dos años, el mismo periodo en el que la cubana estaba sin casa.
A su hijo tuvieron que sacarle un riñón y medio, y ahora sufre de incontinencia urinaria bilateral, grado 3, a sus cinco años de edad.
La madre cubana denunció ante Cubanet, la situación en la que está viviendo con sus hijos, asegurando que aunque está sin casa, le iban a quitar la libreta.
Después, cuando su hijo comenzó en el colegio, también quieren hacerlo, y la están haciendo esperar para darle una respuesta sobre su caso, a pesar de que el dinero a su hijo ya le llegó.
La madre cubana manifestó que aunque el dinero de la libreta es insuficiente para su hijo enfermo, para su alimentación, los pañales y las medicinas, porque la inflación en el país está muy elevada, con esto por lo menos puede comprarle algo para comer pocos días.
¿Dónde está la calidad de vida en este país? Dijo la madre cubana que asegura que el sistema de salud tampoco funciona, pues “hay médicos pero no hay recursos”.
TE PUEDE INTERESAR: Niños damnificados tras derrumbe en La Habana duermen en el piso de una escuela
Redacción Cubanos por el Mundo