Una madre cubana que vive en Morón, Ciego de Ávila, ha lanzado un llamado de auxilio para conseguir un medicamento que necesita su hijo, un niño cubano de 12 años que está bajo tratamiento de quimioterapia.
Según la información trascendida en redes sociales, el niño fue operado de un tumor en un testículo y requiere una medicina que escasea en el país (como la gran mayoría) gracias a la mal llamada “potencia médica”, y que es vital para su recuperación.
El nombre del fármaco es bleomicina, aunque no fue revelado por el denunciante en su publicación por temor a ser censurado, pero adjuntó unas imágenes donde se puede apreciar.
“Radica en Morón, Ciego de Ávila y necesita ayuda con un medicamento en falta que requiere el tratamiento de quimioterapia de su hijo de 12 años, quien fue operado de un tumor en un testículo. No pongo el nombre del medicamento para que Facebook no me restrinja, pero lo pueden ver en las imágenes”, dijo Obdiel Torres, encargado de compartir la información.
En tal sentido, se pidió a las personas de buena voluntad que le ayuden a encontrar el medicamento, ya que este niño cubano tiene programada la próxima sesión de quimioterapia para el próximo miércoles y sin él no podrá continuar con el tratamiento.
Quienes puedan colaborar, pueden contactar al número de teléfono +53 5 4248980.
OTRAS NOTICIAS: Piden visa humanitaria para niño cubano con cáncer
Esta situación no hace más que reflejar la dramática la crisis de medicamentos que sufre el pueblo de la isla, donde muchos pacientes la tienen sumamente difícil para salvar sus vidas, entre ellos, miles de niños.
Cada vez son más las familias que, desesperadas, deben recurrir al ciberespacio en la búsqueda de cualquier tipo de ayuda ante la indolencia del régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo