Otro pelotero cubano tomó hace poco la decisión de abandonar la miseria castrista y comenzar una vida digna en tierras ajenas. Esta vez, se trata de Franky Quintana, quien dejó al equipo que se encuentra en la Copa del Caribe de Puerto Rico.
La información fue expuesta en redes sociales por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, acotando que Quintana también estuvo en la prenomina del conjunto de la isla en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Cabe resaltar que Quintana cuenta con 28 años de edad y se desempeña en la posición de lanzador.
“Fuentes: El pitcher derecho Franky Quintana (28) abandonó el equipo Cuba que participa en la V Copa del Caribe de Puerto Rico en horas recientes. Quintana estuvo en la prenomina de Cuba al V World Baseball Classic 2023 y participó en la gira por Asia con el equipo”, detalló el periodista.
Entretanto, la prensa local informa que la delegación se percató de la ausencia del jugador luego de que este no se reportará para tomar el autobús que los conduciría al estadio de Las Piedras.
“Las autoridades están investigando el asunto porque él no se presentó al transporte para ir el partido”, reseñan.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven atleta cubana de triple salto huye de la isla y llega a Estados Unidos
Con la partida de este pelotero cubano, ya suman un total de 51 deportistas este año los que prefieren abandonar contratos o delegaciones con el fin de buscar un mejor futuro, tanto en lo personal como profesional, en otros países.
En la actualidad, son muchos los atletas de distintas disciplinas que triunfan en tierras que le dieron la oportunidad de surgir en aquello que les apasiona; oportunidades que, en su propio país, lucen imposibles gracias a las absurdas decisiones de las autoridades del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo