Un cubano de Matanzas que estuvo desaparecido desde el viernes cuando salió a la provincia de La Habana para negociar su moto, fue encontrado vivo afortunadamente, aunque en mal estado físico.
Se trata de Walter Bueno, quien vive en Colón, Matanzas, y había sido reportado como desaparecido por su familia, que estaba angustiada por su falta de comunicación.
“Apareció Walter. Gracias por la ayuda, no en las mejores condiciones, pero está con vida, gracias a Dios”, dijo Omar González en Facebook, encargado de dar a conocer la desaparición del cubano el pasado fin de semana.
Entretanto, su hermana, Erika Diva, confirmó en Facebook que su hermano ya estaba en casa y agradeció a todos los que colaboraron en su búsqueda. “Gracias a Dios ya está en casa”, manifestó, recordando la extrañeza del caso, ya que su hermano nunca perdía comunicación de tal forma.
Es importante mencionar que, hasta el momento, ninguno de los allegados de este cubano precisó cómo y en qué lugar fue encontrado Walter Bueno, así como lo que pudo haber causado su desaparición hace pocos días.
OTRAS NOTICIAS: Tras muerte de niño cubano, piden a ETECSA que active alertas ante desapariciones (+VIDEO)
Este caso se suma a muchos otros similares que han ocurrido en Cuba en los últimos meses, donde se han reportado desapariciones, asaltos y asesinatos.
Las autoridades de la isla, en lugar de buscar posibles soluciones, minimizan estos hechos y solo se centran en buscar culpables donde no los hay. En algunas oportunidades, hasta se han negado a prestar ayuda a las familias en este tipo de situaciones.
Afortunadamente, Walter Bueno tiene la oportunidad de contar lo que le sucedió, sea lo que sea, pero son muchos los casos de víctimas que, tras haber sido reportadas en paradero desconocido, terminan de la peor forma posible.
Redacción de Cubanos por el Mundo