Dos presuntos delincuentes que se dedicaban a robar y desmantelar autos de turismo fueron supuestamente capturados por funcionarios policiales en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Farray y Carlos Oses, quienes habían robado dos motocicletas estatales y varios autos de la empresa Transtur, según informó la cuenta de Facebook Fuerza del Pueblo, ligada al régimen castrista.
“Pudieron determinar que los ladrones y responsables de estas fechorías son MIGUEL FARRAY y CARLOS OSES, los cuales fueron autores del robo de dos motos estatales y otros autos tur a los cuales desarmaban en piezas y luego comercializaban en el mercado ilegal”, detalla el texto.

Trascendió que las autoridades de Santa Clara “lograron” recuperar un vehículo y las piezas de otro, además de las gomas de un auto de turismo.
“Pudiéndose recuperar un motor completo y piezas del otro, así como todas las gomas del auto Tur, el cual fue entregado en acto público en la Empresa de Transtur en Santa Clara”.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian ola de asaltos en los semáforos de La Habana ¿Y la “policía”?
El perfil oficialista añade que, supuestamente, la policía “investiga si hay más implicados” en este tipo de delitos, que cada vez se hacen más comunes en todo el país. De hecho, este caso se suma a otros hechos similares de robo de autos de turismo que han ocurrido en Cuba, donde la delincuencia domina cada vez más en las calles.
Cabe destacar que, hasta el momento, no fue mencionado el tipo de proceso al que serán sometidos los dos delincuentes.
En los últimos meses, son múltiples las denuncias de robos que han circulado en las redes sociales, y aunque el régimen intente tapar el sol con un dedo, la realidad a la que se enfrentan los cubanos día tras día es cada vez más desesperante.
Redacción de Cubanos por el Mundo