Si bien es cierto que la recuperación de Lester Domínguez ha avanzado lentamente desde el ataque a machetazos, la crisis en la isla sugiere que la salud de la víctima no pueda ir mucho más allá.
Su padre, Dennis Domínguez, dijo hace pocos días que en Cuba “ya se han dado por vencidos” debido a la abismal falta de recursos provocada por la dictadura, hecho por el cual se mantiene en el trámite del pasaporte para poder sacarlo del país.
“Ya para la próxima semana pienso tener el pasaporte del niño y me dicen que pidamos ayuda humanitaria par”a Lester, para que puedan rehabilitarlo y vuelva a caminar porque en Cuba no hay en estos momentos recursos y se han dado por vencido los médicos”, fueron las duras palabras del padre del adolescente en redes sociales.
PUEDE INTERESAR: Padre de joven cubano Lester Domínguez: “aquí nunca va a volver a caminar”
En cuanto al estado de salud de Lester Domínguez, el hombre subrayó que mantiene un tratamiento de antibióticos y, según su opinión, es posible que “puedan retirar la cánula”. Agregó que el chico ha ganado en masa muscular en las últimas semanas.
“Con los medicamentos de antibiótico que le estamos dando y el complejo vitamínico, pienso que le puedan retirar la cánula, y a la vez, el niño está ganando en masa muscular”.
A pesar de todas las adversidades que surgen por estar dentro de la isla comunista, Domínguez afirmó que tanto Lester como el resto de la familia mantiene su pensamiento optimista.
Cabe recordar que el ataque contra Lester Domínguez se produjo el pasado 21 de marzo en San Germán, Holguín, cuando fue interceptado por delincuentes que tenían la intención de despojarlo de su teléfono celular.
Tras pasar varias semanas luchando por su vida en el hospital, la familia ha buscado la forma de sacarlo del país para que su recuperación continúe en una nación que le brinde otra oportunidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo