El ex pelotero cubano, Lázaro Vargas, quien deslumbró en el diamante con el equipo de Industriales en las Series Nacionales, ha regresado a la isla.
Esta noticia se confirmó a través de imágenes que circulan en redes sociales y grupos de Facebook dedicados al béisbol cubano. La visita de Vargas, quien ha residido en Miami durante los últimos siete años, ha causado revuelo entre los aficionados y amantes del deporte en la isla.
La noticia del regreso de Vargas fue compartida por Rolando Sánchez, conocido coleccionista e historiador del béisbol, a través del grupo “Nostalgias Cuba”. En la publicación, Sánchez compartió un emotivo encuentro en su hogar con Vargas y Jorge Maduro, nieto de Roberto (Bobby) Maduro, un personaje trascendental en la historia del béisbol cubano. Durante esta reunión, se discutieron y compartieron anécdotas sobre la historia del béisbol en Cuba, desde sus inicios en 1864 hasta la actualidad.

Hace algunos años, Lázaro Vargas tomó la decisión de trasladarse a Miami junto a su hijo, Miguel Antonio Vargas, con el objetivo de brindarle mejores oportunidades en el béisbol estadounidense ya que en Cuba no hay futuro para los jugadores.
El joven Vargas debutó con el equipo de Los Angeles Dodgers en agosto de 2022, siendo un momento inolvidable que su padre, portando con orgullo una camiseta del equipo Industriales, vivió desde las gradas.

La visita del ex pelotero cubano ha despertado un torrente de emociones entre los fanáticos del béisbol en Cuba. Muchos recuerdan su compromiso, pasión y talento en el terreno de juego, y consideran a Vargas como uno de los jugadores más emblemáticos de Industriales. Las redes sociales se inundaron de mensajes de bienvenida y cariño hacia el deportista, pero otros antillanos, que están fuera del país, no están de acuerdo con este regreso que solo oxigena a la dictadura castrista.
Lázaro Vargas, por su parte, no ha hecho publicaciones oficiales al respecto, pero las imágenes dejan la evidencia de que está en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Osday Silva también deja al equipo en Puerto Rico
Redacción Cubanos por el Mundo