Los niños que asisten a la Escuela Primaria República de Costa Rica, en la barriada de Luyanó, en La Habana, se quedaron sin almuerzo, después de que se reportara un presunto robo en la unidad educativa.
La información se conoció a través de una trabajadora de la escuela que le reveló los detales al medio independiente 14yMedio, pero sin revelar su identidad. Aseguró que la dirección de la institución llamó a la policía después de darse cuenta de la falta de seis sacos de arroz y una cantidad incontable de cartones de huevos que serían utilizados para preparar el almuerzo de los estudiantes.
La policía comunista asistió a la escuela, pero no lograron esclarecer los hechos. Inspeccionaron el lugar, pero se dieron cuenta de que la ventana por donde supuestamente sacaron los sacos era muy pequeña, por lo que concluyeron que se trató de un auto robo.
“De inmediato se llevaron a la directora para interrogarla”
“Como ni los sacos ni los huevos aparecieron por ningún lado, aplicaron la ley de responsabilidad material y le impusieron la multa a la administradora del almacén”, dijo la fuente.
Además expresó que el valor del arroz es 24 mil pesos, aunque no sabe en cuanto están valorados los huevos.
La empleada de la escuela dijo que la administradora deberá pagar de su salario, el monto en el que están valorados los alimentos robados.
También destituyeron del cargo y le impusieron una multa de 500 pesos a un anciano cubano de 79 años que trabajaba en la escuela como custodio.
“Imagínate tú, un anciano. Estaría durmiendo como un niño y no se enteró de nada”, dijo la mujer.
La escuela está trabajando con total normalidad, pero los niños no tienen alimentos, lo mismo que ocurre en otras instituciones, que ha sido denunciado por los cubanos, y que pasa sin necesidad de ningún robo, sino que se trata de irresponsabilidad del régimen comunista.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hambre y miseria! Cubanos recogen del suelo aparente puré de tomate (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo