La fuga de talentos de la isla sigue indetenible. Esta vez, fue Luis Fonseca, un destacado lanzador cubano de Santiago de Cuba, quien arribó recientemente a República Dominicana en la búsqueda de un mejor futuro.
Así lo informó el periodista Francys Romero, indicando que Fonseca participó en las Series Nacionales con el equipo de las Avispas entre 2020 y 2022.
En la temporada 61 de la pelota de la isla, el lanzador cubano tuvo una marca de 1-0, con una efectividad de 4.05. Como cerrador del conjunto santiaguero, logró nueve rescates y 29 abanicados en 26.1 entradas disputadas.
Ahora, el joven de 21 años y con toda una vida por delante, tiene como principal objetivo firmar con una organización de las Grandes Ligas, y su repertorio, que se destaca por una recta que supera las 90 millas, podría llevarlo a ser evaluado por muchos scouts.
Además, ha demostrado consistencia en su velocidad, entre 91-93, y buen dominio de sus lanzamientos quebrados, como la curva y el cambio.
A partir de este momento, el lanzador cubano deberá exponer todo su potencial ante los cazadores de talento de la MLB. Para ello, tendrá que mantenerse enfocado en su entrenamiento, además de lograr una buena condición física adecuad y habilidades para poder dar el anhelado salto a la pelota de élite.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Osday Silva también deja al equipo en Puerto Rico
Vale la pena mencionar que el zurdo se desempeñó como relevista en el nivel más alto de Cuba. Sin embargo, ahora en República Dominicana, buscará incursionar en el importante rol de pitcher abridor.
Fonseca ocupó el puesto de cerrador que dejó Yunior Tur al salir del país. Este último ya logró firmar con los Atléticos de Oakland, hecho que servirá de motivación para el joven santiaguero.
Redacción de Cubanos por el Mundo