in

Niño cubano con tumor cerebral necesita operarse urgentemente: su familia recauda fondos

La familia de un niño cubano con un tumor cerebral maligno, recauda fondos para costear la operación de carácter urgente

Niño cubano con tumor cerebral necesita operarse urgentemente: su familia recauda fondos
La operación del niño es de carácter urgente / Foto: Composición CPEM

A través del ciberespacio, circuló la petición de ayuda para operar a un niño cubano con un tumor cerebral que presenta desde aproximadamente dos años.

Según la información surgida en la plataforma GoFundMe, el pequeño fue diagnosticado con un tumor cerebral de alto grado de malignidad, lo que pone en serio peligro su vida.

“Mi nombre es Katheryne tengo 37 años. En noviembre del año 2021 mi hijo mayor comenzó con vómitos y dolores fuertes de cabeza y fue diagnosticado de un tumor cerebral de alto grado de malignidad”.

“Urgente, fue llevado al salón y no pudo extraerse la lesión en su totalidad. Recibió tratamiento de radioterapia y quimioterapia y actualmente los médicos piden la realización de una nueva cirugía”, añade la petición.

Si bien es cierto que este niño cubano necesita ser sometido nuevamente a cirugía, lamentablemente, la familia no cuenta con los recursos suficientes para costearla, llevándolos a la desesperada situación de tener que recurrir al ciberespacio en la búsqueda de ayuda.

LEA TAMBIÉN: Niño cubano operado de un tumor no tiene el medicamento para su quimioterapia

“No contamos con los recursos económicos necesarios para realizar esta. Los fondos serán utilizados para costear la operación del niño”, finaliza.

En la plataforma, se especifica que la familia necesita alrededor de 20 mil dólares para poder pagar la cirugía. Al momento de la redacción de esta nota, el monto supera por poco los 8,000 dólares, por lo que la ayuda sigue siendo urgente.

Es importante mencionar que, hasta el momento, no ha sido revelado el nombre de este niño cubano, quien reside en Camagüey con su familia.

“Se necesita de todo el que desde fuera de Cuba pueda colaborar en donar, aunque sea cinco dólares, para que este pequeño con una tumoración cerebral y pueda ser operado en el exterior. La familia no cuenta con la economía necesaria para esto”, dijo por su parte Guelmi Abdul.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian ola de asaltos en los semáforos de La Habana ¿Y la “policía”?

Denuncian ola de asaltos en los semáforos de La Habana ¿Y la “policía”?

La Habana: Niños se quedan sin almuerzo por robo de arroz y huevos en una escuela

La Habana: Niños se quedan sin almuerzo por robo de arroz y huevos en una escuela