La delincuencia se sigue apoderando de la provincia de La Habana, una región donde hasta los semáforos se han convertido en puntos críticos para los conductores y pasajeros de vehículos.
Varios testimonios surgidos en las redes sociales revelan que los asaltantes aprovechan el alto de las luces rojas para abordar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias dentro de los propios automotores.
“Están asaltando a los choferes de autos en los semáforos. El modus operandi es que te abren la puerta de al lado de chófer y la de atrás, mientras están en rojo en el semáforo”, denunció Isis Bravo Trujillo en Facebook.
La cubana sustenta su advertencia con el caso de un vecino, a quien delincuentes interceptaron en un semáforo mientras se dirigía a la Ciudad Deportiva.
“Gracias a Dios solo tuvo golpes porque el que intentó montarse atrás, no pudo abrir la puerta porque tenía puesto el seguro y las ventanillas de atrás subidas. Pero el que se le montó delante le empezó a dar golpes para robarle lo que tenía y él, de los nervios, en vez de parar lo que hizo fue arrancar y seguir y subirse arriba de la acera y las personas de la parada lo auxiliaron cuando dijo que le estaban robando”, relató.
OTRAS NOTICIAS: Violencia en Cuba: asaltan a un médico en La Habana y a un cochero en Guantánamo (+VIDEO)
Como suele ocurrir en estos casos, la “policía” de La Habana brilló por su ausencia, y los testigos de la zona tuvieron que arreglárselas entre ellos mismos para enfrentar a los antisociales.
“La policía no de a los delincuentes; la policía solo ve si una persona decente y normal tiene algo en el carro con qué defenderse”, manifestó otro internauta, indignado.
Es importante destacar que esta modalidad de robo no es nueva en La Habana, pero se ha incrementado en los últimos meses debido a la inacción de las autoridades.
Mientras los malhechores siguen haciendo y deshaciendo en las calles del país, miles de personas que no cometieron ningún delito continúan encerradas en las cárceles solo clamar, precisamente, por este tipo de situaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo