El pelotero cubano, Osday Silva, se convirtió en el segundo jugador que abandona al equipo de Cuba que disputa la V Copa del Caribe en Puerto Rico.
Según la información expuesta en redes sociales por el periodista Francys Romero, este jugador, de 30 años, dejó a la delegación durante la madrugada de este lunes.
“Fuentes: El OF Osday Silva (30) dejó en la madrugada de este lunes el equipo Cuba que participa en la V Copa del Caribe en Puerto Rico. En esta foto (post) del día de ayer, aparece Silva a la derecha junto a Carlos Monier horas antes de dejar el equipo”, escribió Romero.
Fuentes: El OF Osday Silva (30) dejó en la madrugada de este lunes el equipo Cuba que participa en la V Copa del Caribe en Puerto Rico.
Silva fue el líder en HR de la última Serie Nacional con 18 y bateó .336 y 80 RBI.
En esta foto aparece Silva (derecha) junto a Carlos Monier… pic.twitter.com/DNDX2C7ovW— Francys Romero (@francysromeroFR) October 9, 2023
Este pelotero cubano fue el Jugador Más Valioso de la 62 Serie Nacional, además de ser el líder en cuadrangulares con un total de 18.
En el torneo nacional, registró una línea ofensiva de .336/.383/.618 e impulsó 80 carreras.
Con esta fuga, Osday Silva es el atleta cubano número 52 que aprovecha una oportunidad de oro para emprender su camino a la libertad en lo que va de año.
Hasta el momento, se desconoce si el pelotero cubano planea seguir con sus actividades deportivas en tierras ajenas.
Huida de Franky Quintana
La semana pasada, se conoció que el lanzador Franky Quintana también dejó al equipo de Cuba en medio del torneo.
Para entonces, la prensa local informó que las autoridades deportivas se percataron de la ausencia del jugador luego de que este no se reportara para tomar el autobús que los trasladaría hasta el estadio de Las Piedras.
RECOMENDADO: Pelotero cubano deja al equipo durante torneo en Puerto Rico
Vale la pena resaltar que Quintana ya había estado en la prenomina de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol de este año.
Aunque no queda claro el futuro de ambos jugadores, algo es cierto: sea cual sea el camino, lo harán en libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo