Rusia ha comprometido una significativa donación de 410,8 millones de rublos (equivalente a unos cuatro millones de dólares) destinada al Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano, ubicado en La Habana.
Esta información fue confirmada por la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, lo que deja en evidencia la complicidad entre el gobierno Ruso y el régimen comunista.
La donación rusa se canalizará a través de la Organización Internacional de Protección Civil. Entre el equipo que se espera llegue a la isla, se encuentran vehículos de extinción de incendios con espuma, equipos de extinción de incendios en aeródromos, camiones cisterna y otros equipos especializados, según informes de la agencia TASS.
Rusia proporcionará hasta 410,8 millones de rublos (unos cuatro millones de dólares) en asistencia al Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso – #Cubano, anunció hoy la portavoz de la cancillería María Zajárova. https://t.co/VJqXVzVzST
— Radio Reloj, Cuba (@RadioRelojCuba) October 7, 2023
Esta decisión de Rusia cobra especial relevancia después de recientes tragedias en La Habana, donde dos rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba perdieron la vida durante un derrumbe en La Habana Vieja, debido a que las viviendas de los antillanos están en condiciones deplorables y el régimen no ayuda a las familias a solucionarlo.
Además, en agosto de 2022, un incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas resultó en la muerte de 17 personas, la mayoría bomberos, algunos de los cuales eran jóvenes reclutas que no contaban con la preparación adecuada para enfrentar un siniestro de tal magnitud.
Es evidente que, con esta donación, Rusia busca fortalecer las capacidades de respuesta y formación de los bomberos cubanos, con el objetivo de prevenir futuras tragedias y garantizar una respuesta efectiva ante emergencias, pero la dictadura cubana no le ofrece al pueblo la atención que requieren, ni se ven reflejadas las donaciones para el pueblo, en ningún momento.
TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de enormes magnitudes en La Habana: vecinos y bomberos quedaron atrapados entre las ruinas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo