El pasado lunes, la policía del condado de Miami arrestó a un cubano por su presunta participación en una red de peleas de gallos dentro de su vivienda.
Según la información de los medios locales, el detenido responde al nombre de Andrés Laguardia de la Vega, de 52 años, quien tenía tres gallos en su casa en la calle 14 del noreste.
Trascendió que los gallos estaban encerrados en jaulas individuales, enumerados y con las plumas rasuradas. Además de eso, la policía de Miami también halló un ring de entrenamiento con “agitadores de gallos” y un cobertizo con material para peleas de estos animales: jeringas, esteroides y agitadores.
Laguardia de la Vega llegó a la propiedad mientras se realizaba el allanamiento por parte de los oficiales, para luego proceder a identificarse como el propietario.
ANIMAL FIGHTING ARREST: A 52-year-old man was arrested Monday in connection with a cock fighting investigation, Miami-Dade police confirmed. https://t.co/wkiDgAId9L
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) October 10, 2023
Una mujer que vive en un efficiency detrás de esa casa, corroboró que el cubano, efectivamente, es el dueño de los gallos y que los ha tenido durante aproximadamente seis años, un lapso de tiempo que ella ha residido en la zona.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Miami: Arrestan a colombiana que le robó un reloj valorado en $750 mil usd a un hombre en el Hard Rock Stadium
El padre de Laguardia, por otro lado, declaró ante los detectives que, supuestamente, un individuo desconocido “le paga el alquiler a su hijo” para que guarde los animales allí.
Sin embargo, en las redes sociales del implicado se observan varias publicaciones alusivas a las peleas de gallos.
De esta manera, ahora el sujeto tendrá que responder por su presunto delito, mientras permanece en custodia de las autoridades de Miami que tendrán que decidir próximamente su futuro.
Mientras tantos, los oficiales encargados del caso mantienen las investigaciones correspondientes para seguir reuniendo más detalles y posibles cómplices de este sujeto.
Redacción de Cubanos por el Mundo