El cantautor cubano, Cándido Fabré, que nos tiene acostumbrado a sus alabanzas a la dictadura castrista, se quejó de los constantes apagones que tienen azotados a la isla.
A través de un post en Facebook, el artista castrista reconoció que la situación por la falta de corriente en Cuba es inaguantable, y manifestó las situaciones que deben resistir los cubanos por culpa del régimen al que él ha apoyado durante toda su carrera.
En su post, el cantante apuntó que “tristemente se agudizaron los largos y continuos apagones”, al tiempo que aseguró que mientras escribía la publicación “llevaba tiempo desvelado, y acariciado por mosquitos bajo intenso calor asfixiante”.
RECOMENDADO: El Cándido Fabré no entiende que para la Roboilusión, ya él es un mondongo
En ese sentido, Cándido Fabré consideró que las autoridades castristas deberían cambiar los horarios de los apagones nocturnos para que “al menos los niños tengan sueños felices”, ya que ante los cortes eléctricos en las madrugadas, los cubanos no pueden descansar bien sin importar la edad.
“Se hace urgente dar un alegrón a los tantos que a pesar de tan malos tiempos siguen en pie con fe. Cómo este cantor incansable que alza su voz a favor de un pueblo Revolucionario que espera no morir de desesperación y necesidad. Dirigentes de Granma y Santiago de Cuba cambien los horarios de afectaciones eléctricas para que al menos los niños tengan sueños felices como quiso Martí y puedan llegar puntuales a las escuelas”, dijo el artista castrista en la publicación.
A pesar de la queja por los apagones, Cándido Fabré mantuvo su discurso de arrastrado al castrismo, al asegurar que de “esta salimos”, y reiterando que “soy el que aún canta como ayer, a la hora que me llamen voy”, haciendo referencia a que sigue apoyando a la dictadura y que está disponible para cuando los comunistas lo necesiten.
LEE TAMBIÉN: El muy cándido Fabré critica la subida de los precios en Cuba: “¿Quién mejora esto? ¿Quién se ocupa?” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo