La rama de Black Lives Matter en Chicago enfrenta intensas críticas después de compartir una imagen en línea que aparentemente celebra un ataque violento de Hamas que resultó en la muerte de más de mil ciudadanos israelíes.
La imagen publicada en X (anteriormente conocida como Twitter) mostraba un parapente con una bandera palestina, que recuerda a un reciente ataque de Hamas donde los terroristas utilizaron parapentes para infiltrarse en Israel y masacrar a 260 personas en el Festival Supernova.

Los terroristas fueron de casa en casa, matando y mutilando a sus víctimas, entre ellas hombres, mujeres y bebés, dijo TMZ.
noticia relacionada: ¡Atroz! Terroristas de Hamás decapitaron a 40 bebés en Israel (+VIDEO)
Los atacantes también dispararon cohetes que destruyeron edificios y mataron a todos los que estaban dentro.
Los usuarios de las redes sociales condenaron ampliamente al grupo activista de Chicago por esta publicación, describiéndola como insensible, vergonzosa y partidaria de la violencia. La Fundación Black Lives Matter Global Network aún no ha denunciado la publicación del capítulo de Chicago.
Opiniones sobre el conflicto en las redes sociales
La inmensa mayoría de los internautas y comentarios de internautas en las redes sociales, critican el reciente apoyo del capítulo de Black Lives Matter en Chicago a Hamas, a pesar de los actos violentos de este último contra Israel.
Sin embargo, algunos no dejan de señalar que Israel ha cometido abusos contra los palestinos, aunque lo más condenable ahora mismo es las acciones de Hamas, y citan informes de las Naciones Unidas en en los que se cifra en 1437 la cantidad de niñas y niños palestinos muertos por ataques de Israel sólo entre los años 2008 y 2014.
Las claves para entender este conflicto, parecen confluir en un punto donde resulta más que importante conocer su historia, desde su surgimiento hasta el contexto actual. Tomar partido ciegamente, como suele suceder muchas veces en las redes sociales equivale a perpetuar el ciclo de violencia.
Para muchos resulta primordial encontrar la humanidad entre las víctimas de ambos lados del conflicto, sin utilizar la tragedia para agendas personales y reafirmar ideologías. Las tensiones en las redes sociales y las opiniones polarizadas hacen que algunos prefieran mantenerse al margen, y no pocos prefieren centrarse en las repercusiones humanitarias del conflicto, aunque condenando a Hamas primero y/0 mayoritariamente.
“Los bandos más generales” parecen alinearse a favor de Palestina pero en contra de Hamas, o de Israel; con la salvedad de que Hamas, de alguna manera, está metido dentro de Palestina.
Lo cierto es – y es innegable – que Hamas es un movimiento terrorista, que no busca el reconocimiento del Estado palestino, sino perpetuar una nación islámica dominada por la ley islámica, donde – por ejemplo – los derechos de las mujeres y los homosexuales serían suprimidos, y convertir a la región en un pozo de barbarie similar a lo peor de Irán y del movimiento Talibán. Hamas ni siquiera busca el perdón, sino la ley del Talión.
Otros coinciden en señalar que Hamas es en parte un producto de las políticas históricas de Israel hacia los palestinos, que han exacerbado el extremismo en lugar de reducirlo.
La discusión se ha vuelto emotiva y ha pasado incluso al plano personal en algunos puntos, reflejando la profundidad de las pasiones y la polarización en torno al conflicto.
Sin embargo, a pesar de las diferencias de opinión, hay un deseo compartido de paz y comprensión para el Medio Oriente entre los comentaristas, y entre los países involucrados de una manera u otra, históricamente, en este conflicto milenario.