El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció este miércoles que, un hombre en la isla tiene ocho años con una herida abierta en su pierna y los médicos no han encontrado la razón.
“Cubano gravemente enfermo, lleva unos 8 años con una herida abierta que no se le cura y los médicos no encuentran la razón. Él no recibe ayuda de seguridad social y así tiene que seguir trabajando”, reza la publicación de la organización no gubernamental.
Cubano gravemente enfermo, lleva unos 8 años con una herida abierta que no se le cura y los médicos no encuentran la razón. El no recibe ayuda de seguridad social y así tiene que seguir trabajando.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/FB1nLRCsyV
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) October 11, 2023
En el video que acompaña la denuncia, el hombre muestra la herida abierta en su pierna, cerca de su pie, lo cual le genera problemas para movilizarse y trabajar.
El sujeto no tiene chequera, ni ningún otro apoyo por parte del régimen, a pesar de estar enfermo y tener impedimentos para trabajar.
Lea más noticias: Muestran la pésima comida que le dan a los presos en la prisión El Típico, de Las Tunas
El cubano cubre su herida con un pequeño pedazo de esparadrapo, para evitar que la misma quede expuesta y se le infecte, empeorando su situación.
La realidad es, que este hombre sigue padeciendo debido al crítico deterioro del sistema de salud cubano, donde no han sido capaces de darle un diagnóstico a este cubano que aparentemente solo tiene una lesión en la piel.
Vale resaltar que, esto ocurre en la isla, mientras el régimen asegura que Cuba es una potencia médica, cuando la realidad es que en las salas de los hospitales reina la negligencia, sin mencionar la profunda escasez de medicamentos, de insumos y de equipos médicos para atender a los pacientes, lo que agudiza el problema del sistema de salud.
Lea más noticias: Basquetbolista cubano Jasiel Rivero Fernández salva su vida y la de su familia, durante ataque de Hamás a Israel
Redacción de Cubanos por el Mundo