Un derrumbe en la Habana Vieja sacudió la tranquilidad de la calle San Isidro No. 178, entre Compostela y Habana, informaron medios locales.
El hecho se reportó cuando una pared lateral del edificio colindante se desplomó sobre el techo de de una vivienda con cubierta ligera.
Como resultado de este incidente, se registraron dos personas lesionadas cuyas vidas, al parecer, no corren peligro.
Las lesionadas son dos adultas mayores: Elena Font Gómez, de 86 años, y Regla Valdés Font, de 60 años, informó el Consejo de Administración Municipal (CAM).
Las ancianas fueron atendidas en el Policlínico Antonio Guiteras y posteriormente trasladadas al Hospital Calixto García para recibir una atención más especializada.
LEE TAMBIÉN: Basquetbolista cubano Jasiel Rivero Fernández salva su vida y la de su familia, durante ataque de Hamás a Israel
⚠️⚠️#Ahora. Nuevo derrumbe en La Habana deja un saldo de dos lesionados… según el Gobierno cayó una pared del edificio ubicado en Compostela y San Isidro sobre el techo de una vivienda colindante, hace pocos días otro derrumbe causó la muerte de tres cubanos.#Cuba pic.twitter.com/DzCtSOtfF0
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) October 11, 2023
Las autoridades y organismos pertinentes están trabajando arduamente en la atención de las personas afectadas por este desafortunado suceso.
Se desplegó un equipo de emergencia para evaluar los daños asociados y garantizar la seguridad de la zona, según una publicación del Consejo de la Administración Municipal.
CONTENIDO RELACIONADO: Díaz-Canel prometió “ayuda” tras el derrumbe, pero cubana dice que la tienen tirada en el suelo

Este derrumbe en la Habana Vieja ha generado preocupación en la comunidad local, y los residentes cercanos están siendo evacuados temporalmente.
Esto ocurre a solo unos días de un mortal desplome, también en una edificación de la Habana, que dejó saldo de tres personas fallecidas, incluyendo dos rescatistas.
Yoandra Suárez López, de 40 años, y Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23, perdieron la vida en el derrumbe del edificio sito en Lamparilla No. 368, esquina a Villegas.
Este incidente advierte las reiteradas dificultades con el mantenimiento de las estructuras edificadas, en un país donde solo se construyen hoteles para el turismo internacional.
Redacción Cubanos por el Mundo