Un cubano fue captado en el momento en el que estaba mirando en la basura para buscar algo de comer.
Esto ocurrió en la capital de la isla, cerca del Hotel Habana Libre, donde se hospedan los turistas que van a la isla y que sí tienen buenos alimentos en el hotel, ya que el régimen comunista, mantiene otra realidad dentro de estos.
“A los pies del Hotel Habana Libre y a la vista de los turistas, el lente del fotoreportero Pedro Luis García, capta esta imagen de un cubano buscando comida en un basurero en El Vedado”, escribió el periodista cubano Alberto Arego sobre esta fotografía.
La imagen muestra la realidad de muchos cubanos, que no tienen alimentos y el hambre los obliga a buscar entre la basura. Otros deciden sentarse en la calle a pedir una “ayuda” para poder comprar algo para comer.
Este caso del señor cerca del hotel en La Habana no es un caso aislado. Se han viralizado imágenes de ancianos hurgando en tanques de basura donde fueron arrojadas cajas de plátanos, ajíes y aguacates en mal estado.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado esta situación, señalando que el 72% de los cubanos viven muy por debajo del umbral de la pobreza. La escasez de alimentos y los altos precios han llevado a la pobreza a miles de personas, provocando un aumento de la mendicidad en todo el país.
Entre los más afectados están los ancianos y los enfermos mentales, quienes han visto agravada su situación.
La crisis alimentaria en Cuba es una realidad que no puede ser ignorada, pero el régimen comunista se hace la vista gorda, mientras que los antillanos se las arreglan para conseguir algún alimento para llevar a la mesa de su casa, en medio de la escasez y los precios elevados.
TE PUEDE INTERESAR: Más denuncias de madres cubanas: nada de biberón y sí pomos o botellas de cristal
Cubanos por el Mundo