Autoridades de Honduras informaron, el martes, el sensible fallecimiento de una migrante cubana que viajaba en un autobús público por el territorio, con el fin de llegar a Estados Unidos en la búsqueda de libertad.
La mujer, de 52 años y cuya identidad no ha sido divulgada hasta el momento, habría sufrido un ataque fulminante al corazón al momento del viaje, mientras se encontraba acompañada de otras personas.
Trascendió que el incidente ocurrió en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.
Según declaró un portavoz de la Policía en Santa Bárbara a los medios de comunicación locales, un pasajero del ómnibus alertó a las autoridades sobre los padecimientos de la migrante cubana; estos llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.
En las redes sociales se difundieron imágenes del suceso, en las que se ve a la víctima inconsciente en un asiento del bus, abrazada por un hombre que podría ser un familiar, aunque esta información no ha sido confirmada.
Asimismo, se observa cómo el personal sanitario y la Policía Nacional de Honduras intentaron socorrerla, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
OTRAS NOTICIAS: Muere una migrante cubana embarazada en México en su intento por llegar a EEUU
Un perfil informativo perteneciente a una periodista local indicó que los trámites para enviar el cuerpo de la mujer a su país de origen ya habrían comenzado a efectuarse en Santa Bárbara. De igual, expresó la consternación de los otros migrantes cubanos, que lamentaron la muerte de su compañera en medio de su travesía.
Es importante mencionar que, según los primeros reportes, la causa de muerte de esta mujer fue un infarto, sin embargo, las autoridades correspondientes se mantienen investigando el acontecimiento.
Se espera que, en las próximas horas, salgan a la luz nuevos detalles relacionados con la víctima.
Redacción de Cubanos por el Mundo