Los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte (EVA) en Santa Clara, Villa Clara, se quejaron de las precarias condiciones del almuerzo que les ofrecen como internos.
En una foto que circula en las redes sociales del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), deja entrever que el menú consiste en harina de maíz y un pedazo de pan, acompañado con otro elemento extraño que parece ser “dulce”.
Específicamente, la imagen muestra un plato con una masa blanca y seca, acompañada de un trozo de pan duro y una cucharada de lo que parecería ser dulce de guayaba, dando el beneficio de la duda a que sea cualquier otra cosa.
“Se quejan estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte (EVA) en Santa Clara, Villa Clara, de las precarias condiciones del almuerzo para internos: harina de maíz y un pedazo de pan con un poco de dulce, ese era el menú”, resalta la organización.

“La foto habla por sí sola, la situación alimenticia en la provincia para los estudiantes se agrava diariamente y el régimen es indolente ante todo esto”, denunció el ICLEP.
Vale la pena resaltar que este lamentable hecho no se presenta solamente en Santa Clara, pues recientemente circularon imágenes del “almuerzo” que fue servido en la Universidad de Cienfuegos.
En dicho material se apreció a una bandeja de arroz con vegetales, si es que se le puede llamar así a tres simples pedazos de pepino cortado en rodajas.
RECOMENDADO: Este fue el almuerzo que sirvieron en la Universidad de Cienfuegos
Casos como estos no hacen más que dejar en evidencia que hasta estudiar es una labore titánica en la isla comunista, con jóvenes que, aunque lo único que intenten es ser alguien en la vida, son humillados constantemente por el indolente régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo